Con mi habitual planificación, había pensado dedicar unas líneas a Jim Morrison en el aniversario de su muerte. Afortunadamente, Ender se ha adelantado.
Un extracto de aquel (difunto) post: "Es extraño, pero lo cierto es que cada día me apasiona más ese grupo sin bajista (la influencia de Ender, una vez más)."
Y es que casi todo lo que sé de música lo aprendí de él. Cuando nos conocimos, mi mundo se reducía al jazz (heredado de mi madre) y a mis míticos Roxy Music (el primer CD que me compré). Pero acababa de descubrir a un grupo (vestidos de una forma un tanto estrafalaria, pensaba yo entonces) que cambió todo. Y con ellos (y aquella cinta con "Pornography" que le grabé) empezó un intercambio de sonidos e historias que dura hasta hoy.
Después vinieron los clásicos del pop británico: Housemartins (su primer LP), Police, Pretenders, los piratas de Sting...
Y la historia continuaría con Oasis (cuando nadie en España los conocía), Pixies (desde las remezclas de "Cerveixa" con Sinatra en el coche de Ansible hasta - quién nos lo iba a decir - su concierto en Benicassim) o Love (me dejó "Forever changes" por la mañana y por la tarde fuí a comprarme el CD - que grande era Arturito).
Y es que como decía el viejo Jim: "People need connectors / Writers, heroes, stars, leaders / To give life form."
1 comment:
me has emocionado
en serio
en realidad sabes no soy mas que un raritorebeldesentimental
hace mucho, mucho tiempo que
el alumno superado al maestro ha
Post a Comment