Monday, 7 April 2008

Planet of the humans



















La muerte de Charlton Heston ha hecho volar mi memoria hasta esta playa abandonada.

Mi padre siempre me ha advertido de los riesgos de leer demasiada ficción: olvidar que la ficción no es más que otra forma de mirar nuestro mundo.

Bonus track: Los mejores finales de película. ¿Cuales son vuestros favoritos?

3 comments:

Blancadg said...

Difícil pregunta, además de una de esas que le hacen sentir a una...¿cómo pueden convivir Trainspotting y La princesa prometida en una lista? Con Con faldas a lo loco (pero no solo el nobody's perfect - toda la escena final!), La vida de los otros (me gustan los finales catárticos), Big Fish (me gustan las explosiones de emoción que me hacen llorar, me gusta que todo encaje) y L'auberge espagnole (porque me sentí tan identificada con la película, y porque me gusta romper "hacia adelante", luchar por lo que tienes claro aunque no sea el camino más fácil). Ahí queda eso!

Anonymous said...

Buen tema.

Para empezar la coincidencia, aunque no sé si por los mismos motivos, en que el final (la ultimisima escena) de "La vida de los otros", es merecedora de un pequeño puesto de honor". (Por cierto, Tituns, esa frase de que "me gusta que todo encaje" podría firmarla en casi cualquier discurso, y si no preguntale al "estirado")

La del Sexto Sentido, por su capacidad de transformar todo lo que se nos ha contado hasta entonces, mas que por la sorpresa que conlleva (y por la sorpresa, claro)

Y sin lugar a dudas la última escena de "Saving Private Ryan" a pesar del mensaje cruel y desesperanzado que transmite, precisamente porque viene de quien viene y porque ha rodado el tipo de peliculas que ha rodado anteriormente.

Y mil mas: La partida de cartas de El apartamento, el frankesntein de Brendan Freiser en Dioses y Monstruos, la puerta que se cierra en The Searchers, el siempre nos quedará París de Casablanca, etc, etc...

Es cruel hacerme recordar cine.

Swan said...

El final de "La niebla" de Frank Darabont, peli que se estrenará esta semana.
No está mal tampoco el final de "Indiana Jones, en busca del arca..." ese almacen con cajas para dejar volar la imaginación