Monday 29 December 2008

Las pelis del 2008


















And the winners are...

-Be Kind Rewind: por los recuerdos (y por Jack Black).
-Hellboy 2: por Mignola, por Del Toro, y por los cuentos de hadas.
-No me pidas que te bese...: por la ternura compartida.
-The Fall: por la inocencia. 
-Los Cronocrímenes: por la auténtica ciencia ficción (y por Dick).
-Caramel: porque lo más importante son los personajes.
-Charlie Wilson's War: por el día que me enamoré de América.
-The Changeling: por el viejo Clint.
-3:10 to Yuma: por recuperar de nuevo un género eterno.
-No Country For Old Men: por el paso del tiempo.

4 comments:

B said...

Dear Mary:
Welcome to my world.

B said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Hoy he estado revisando la pila de entradas pegadas en el corcho de mi habitación. Había 34, más alguna que se perdió antes de llegar allí. No es la media propuesta (una a la semana) pero está bastante bien. La lastima son las que se quedaron en el tintero, en especial Cronocrimenes y Tres Dias, apuestas españolas que si merecian la pena ver si aguantaran más en cartelera.

La nota exótica: Hay entradas de Vigo, Coruña, San Cugat, Madrid y Houston. Olé. A ver si cuelgo yo mi lista esta semana.

Blancadg said...

Hoy veo la lista, cosas del trópico, y tengo que decirte que me gusta mucho: 3 de ellas son mi top 3 y coincido en el comentario de las 3: No me pidas que te bese porque te besaré, Caramel y The Fall.
Como películas redondas (aparate de buenas películas, conmovedoras), para mí no hay más esta año, pero lo que hay son unos curiosos puestos de honor, películas que, si bien buenas-buenas no son, han saltado directamente al olimpo de lo mítico
Mamma Mia (risa y baile elevados a la máxima potencia), Twilight (esa tensión), los crímenes de oxford (porque contra todos los pronósticos siendo la novela una de las favoritas, me gustó) y Forgetting Sarah Marshall (porque el FIb no hubiera sido lo mismo sin estar diciendo todo el rato "yo es que soy de Landan")